Desde hace muchos años, la pornografía está afectando la vida de millones de personas en todo el mundo. La libertad (y el anonimato) que brinda la red ha llevado a un acceso sin restricciones, pero este desenfreno también ha dado paso a un aumento alarmante en los casos de adicción. Este problema, no solo se limita a la pantalla del dispositivo; se filtra silenciosamente en la vida cotidiana: depresión, ansiedad, problemas de relaciones personales, violencia sexual, baja autoestima, problemas en la vida sexual…
A partir de los 9 años, los niños acceden a un contenido en unas edades en las que su cerebro se está formando. Estas imágenes y mensajes distorsionados pueden moldear su concepción de la sexualidad y, en el caso de los niños, distorsionar su imagen de la mujer. A medida que crecen, este consumo temprano puede evolucionar hacia un comportamiento problemático, dificultando el establecimiento de relaciones saludables y afectando su bienestar emocional y mental.
Es en este contexto es donde nace Audere. De la mano de la asociación Dale Una Vuelta, se crea esta aplicación para ayudar de una manera práctica a quien quiera atreverse a cambiar su vida. Audere es una herramienta diseñada por especialistas y accesible desde cualquier dispositivo móvil. Tiene unos módulos especializados, concebidos para ayudar a los usuarios a adoptar nuevos hábitos, una formación diaria en forma de podcasts y recursos para los momentos difíciles. Además, proporciona una puerta de acceso a especialistas, seleccionados previamente, para realizar videollamadas de forma anónima, brindando orientación personalizada y apoyo emocional.
En las próximas semanas estará disponible en las app stores